Colabora con nosotros

Si le gusta escribir sobre temas sobre relacionados con el arte y la cultura en Andalucía en todas sus facetas, si desea publicar sus artículos, puede colaborar con nuestro blog con el envío de artículos sobre los diferentes temas que tratamos en él. Se ha de tener en cuenta que la colaboración es gratuita.

Quizás quiera hacernos llegar en forma de artículo algún dato sobre el lugar donde reside; describir sus fiestas, sus plazas, sus monumentos, su historia, sus costumbres, sus paisajes, la biografía de algún vecino ilustre, su gastronomía y todo aquéllo que pueda ser objeto de atención con respecto al arte y la cultura en Andalucía. O tal vez, tras leer un libro, asistir a un concierto o al cine, entre otros muchos ejemplos, quieras remitirnos tu opinión o una reseña. Estamos abiertos a este tipo de colaboración.

Los artículos remitidos deben cumplir una serie de requisitos formales y legales:

  1. Los artículos no deben superar las 2.000 palabras. Aun así, si se considera que un artículo debe tener mayor amplitud de contenido se podrá dividir en tantos de ellos como sean necesarios, enumerándolos con números romanos entre paréntesis (I, II, III,…), hasta completar el desarrollo deseado.
  2. El artículo debe cumplir con las normas ortográficas y gramaticales del castellano, no debiendo contener ninguna falta en este sentido.
  3. Deben indicarse las fuentes/referencias utilizadas para la redacción del artículo al final de éste. Las citas que deba realizar deben indicarse en el texto encerrando el número que las identifica entre paréntesis. Al final del texto del artículo se volverá a indicar el número acompañado de la referencia a la fuente y la cita a desarrollar en su caso.
  4. Si se incluyen fotos, cuadros, mapas o vídeos es necesario referenciar también la autoría de los mismos, bien sea el propio autor o la fuente de donde se ha obtenido, asegurándote de que son de libre uso. Cada uno de ellos no se incoporarán al texto. Serán remitidos en archivos separados con su propio nombre (a modo de ejemplo: MAPA CALIFATO OMEYA). En el artículo se escribirá el mismo texto del nombre de archivo de imagen, de vídeo,… en el lugar dónde deba ir ubicado. Será el equipo de gestión el que incluya cada archivo en su lugar al publicarlo.
  5. En caso de citar páginas webs, se deben indicar las urls respectivas. Puedes incluir también determinados enlaces a otros websites o blog de interés.
  6. El sistema utilizado para realizar las referencias y citas será el estilo CHICAGO, en su versión nota-bibliografía (para mayor información puede consultar el siguiente artículo publicado en el website de la Universidad Autónoma de Madrid: https://biblioguias.uam.es/citar/estilo_chicago.
  7. Los artículos deben ser 100% originales. Se utiliza software para detectar plagios. Aún así, si a pesar de los controles, se llegase a publicar un fragmento o artículo plagiado, el equipo de gestión del presente blog declina cualquier responsabilidad legal, la cual, junto con el peso de la ley recaerá sobre el autor del artículo.
  8. Si se posee un blog o una página web donde se publique sobre temas relacionados con nuestro blog y se desea darle publicidad no dude en indicarnos su url para que podamos incluirla en algún artículo de nuestro blog. En este sentido, cabe la posibilidad de que se escriba un artículo de presentación de su website que incluya su enlace para darle publicidad. La publicidad debe ser recíproca, incluyendo en su propia publicación la dirección de nuestro blog: https://arteyculturaenlabetica.com. Se advierte que la responsabilidad legal sobre el contenido de tales websites es propia de la autoría de tales sitios.

El artículo inicial debe ser remitido a la siguiente dirección de correo electrónico: artyculbetica.fcalvo@gmail.com.

A partir de su recepción el artículo será analizado para ver si tiene cabida en nuestro blog y escaneado por herramientas antiplagio. De ser aceptado será corregido para adaptarlo al SEO  y se le añadirán las imágenes, vídeos,… remitidos por el autor. Acto seguido, será publicado, con indicación del nombre de su autor. Se comunicará al autor cualquiera de las dos decisiones tomadas, así como el momento de su publicación en caso afirmativo.

Para cualquier duda o consulta puede cumplimentar el siguiente formulario de contacto:

Volver a Sobre el blog

79total visits,2visits today