LA TORMENTA DE NICOLLE, de Irene Hernández Arauz

La tormenta de Nicolle de Irene Hernández Arauz

La tormenta de Nicolle (de Irene Hernández Arauz): la autora

El objeto del presente artículo es dar a conocer la obra La tormenta de Nicolle, de Irene Hernández Arauz, una sevillana nacida en los ochenta que estudió periodismo y trabaja como comunicadora social para empresas e instituciones. Su labor narrativa le ha llevado a trabajar el relato corto, con resultados satisfactorios en algunos certámenes. Así, su relato Romance en primavera le llevó a ganar el Certamen de Gines en 2018 y Sembrando palabras le otorgó la victoria en el Certamen de Santa Coloma de Somoza (León) en 2020. También ha sido finalista en el V Certamen de Historias de Mujeres de Gerena en 2018. Junto a la obra de otros miembros del taller de escritura en el que participa ha publicado el libro de relatos Café, nudo y desenlace. La obra objeto del presente artículo es su primera novela, que salió a la luz en octubre de 2022, publicada por la editorial Libros de Seda, S.L.

Sinopsis de la obra

Nicolle ha visto truncado su sueño de pintar y exponer en las mejores galerías de arte de Barcelona; en realidad, lo único que ha hecho allí ha sido liarse con un hombre casado, algo que no la ha llevado a ninguna parte. Por eso, decide regresar a Sevilla, su ciudad natal, donde la esperan su padre, el comisario Beaumont, y sus amigos de siempre. La unidad que dirige su padre se encarga de investigar los robos de obras de arte en la ciudad. Ella entabla una nueva relación, esta vez con Leo, un apasionado del arte. Pero un día, el medallón que ella ha traído desde Barcelona los separa. ¿Qué es? ¿De dónde ha salido? ¿Qué significa? ¿Qué tiene que ver con la serie de robos que se están produciendo? ¿Y por qué la están siguiendo?

Otra información:

Para obtener una información más detallada tanto sobre la autora como sobre la impresión que han tenido los lectores tras la lectura de La tormenta de Nicolle, de Irene Hernández Arauz, se puede acceder a los siguientes enlaces:

Entre las opiniones cabe mencionar, entre otros, los siguientes extractos:

  • Para YoleoNovela:
    «[…]Esta novela es una lectura más de despertar sensaciones que de contar lo que se lee[…]
    Al final, quedé encantada con esta novela y espero una carrera literaria prometedora para esta escritora […]».
  • Para icruje:
    «[…] Es una lectura que tiene pasión, desengaño, confianza, desconfianza, amistades para toda la vida, venganza… pero sobre todo esperanza. Esa esperanza de que el pasado sólo es eso: pasado, y aunque duela si nos centramos en el ahora y miramos al futuro, podremos perdonarnos, estar en paz y avanzar.
    Primera novela de su autora en la que entremezcla géneros como misterio y suspense con tintes de novela negra y romántica creando una historia que engancha desde que comienzas a leer».
  • Para Angela_s_library:
    «[…]En este libro encontraréis una pasión tormentosa, una amistad indestructible, venganza, una organización secreta que trafica con obras de arte, ladrones de arte, un colgante muy especial y un final increíble. Todos los personajes están muy bien construidos, con sus luces y sus sombras, muy reales[…]».

Volver a página Libros

Si quieres nos puedes dejar un comentario y si te ha gustado y lo quieres compartir en la barra de la izquierda tienes un buen número de redes sociales para difundir este contenido.

Rate this post
Total Page Visits: 327 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *