Noche en Blanco en Sevilla

X Noche en Blanco en Sevilla 2023

X Edición de la Noche en Blanco en Sevilla (2023)

El viernes 6 de octubre tiene lugar la X Edición de la Noche en Blanco en Sevilla. Un maravilloso día para conocer el patrimonio cultural de la ciudad en todas sus facetas. La temática de las actividades varía entre audiovisuales, ciencia e ingeniería, escultura, fotografía, diseño gráfico, literatura, moda, música, danza, patrimonio, pintura, rutas urbanas o teatro, entre otras.

Entre las actividades de este año se incluyen exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, visitas guiadas a nuestro patrimonio arquitectónico y religioso, visitas a museos, variedad de talleres y, como no de precios (unos gratuitos, otros con un determinado coste). También una gran variedad de entidades participantes. Y muchas de ellas inmersas o relacionadas con el tema escogido para este año: «El Milenio del Reino de Sevilla».

Surgen nuevas actividades en barrios como San Jerónimo, Nervión o Bellavista que se añaden así al evento. Y múltiples centros oficiales que participan, como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el Archivo General de Andalucía, el Colegio Oficial de Arquitectos

Teatros como el Maestranza; museos como el de Bellas Artes, con música en directo; Administraciones Públicas como el Ayuntamiento y la Diputación; equipos como el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. con la apertura de sus estadios y museos; restaurantes con exposiciones; rutas guiadas; visitas a monumentos, a patrimonio de Hermandades y Cofradías, a exposiciones; conciertos, recitales poéticos,…

Como no podía ser de otra forma, no podían faltar a la cita los grandes museos sevillanos, tales como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sin olvidar otros centros expositivos como La Casa de la Provincia, la Iglesia de San Luis de los Franceses, la Fundación Cajasol, el Museo Marítimo de la Torre del Oro, la Catedral de Sevilla, la Fundación Tres Culturas, el Archivo de Indias, el Acuario de Sevilla o CaixaForum.

Las actividades también copan algunos de los Centros Cívicos de la ciudad como el Las Sirenas, Las Columnas o San Julián, sin dejar de lado las actividades de otros centros oficiales del Ayuntamiento hispalense, como el Palacio de los Marqueses de La Algaba, la Casa Fabiola, el Espacio Santa Clara. Otros centros como la Sala Atín Aya, la Biblioteca Pública Felipe González, el Centro de Cerámica Triana, el Antiquarium o el Espacio Turina, también abrirán sus puertas al público en esta noche tarde-noche mágina que espera a los visitantes sevillanos.

Y como no podía ser de otra forma, todo ese espectáculo visual que es Sevilla no tendría voz articulada sin la labor de aquéllos que muestran al visitante a través de multitud de visitas guiadas los entresijos de la ciudad, su historia, sus leyendas,… No podemos dejar atrás a todos aquellos que forman parte de Engranajes Culturales, Ispavilia, Conocer Sevilla, Sevilla a la Carta, Mirar Sevilla, Sevilla 365, y otras tantas entidades que hacen que el visitante quede aún más prendado de la ciudad.

En definitiva, todo un cúmulo de sensaciones para los sentidos en la tarde noche del otoño sevillano

Disfruta de Sevilla con diversas actividades que os harán alcanzar el deleite tanto visual como emocional y culinario en tu visita a esta gran ciudad. Te ofrecemos una amplia gama de actividades tan variadas como pueden ser las visitas culturales a la ciudad, multitud de visitas guiadas y circuitos. En bus turístico, a pie, en bici o en coche de caballo, rutas de tapas, espectáculos flamencos. Todo un variado patrimonio cultural al alcance de vuestra mano con una gran variedad de precios.
Más información y contratación on line en: 

 

Alojamientos en Sevilla

No faltes a esta maravillosa fecha. A partir de las 20:00 horas (algunas actividades comienzan en un horario anterior) del viernes 6 de octubre y hasta las 2:00 horas de la madrugada del sábado siguiente. Todo ello te permitirá disfrutar de la cultura en todos sus ámbitos; en definitiva, del patrimonio cultural sevillano a la luz de una noche otoñal sevillana. Reserva la actividad o actividades que te interesen antes de que su cupo se agote. Existen muchas que presentan un aforo o número de participantes limitado.

Programación de la X Edición de la Noche en Blanco en Sevilla (2023)

Volver a página Otros eventos

Si quieres nos puedes dejar un comentario y si te ha gustado y lo quieres compartir en la barra de la izquierda tienes un buen número de redes sociales para difundir este contenido.



Booking.com

Rate this post
Total Page Visits: 2567 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *