II Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2020 (Universidad Loyola Andalucía)

Cartel II Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2020

La Universidad Loyola en Sevilla convoca el II Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2020 en las artes pictóricas, escultóricas y fotográficas.

(Fotografía de portada: «Cartel II Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2020«. Fuente: Diario de la Universidad Loyola Andalucía, disponible en http://www.loyolaandnews.es/artistas-emergentes-i-certamen-de-creacion-artistica-de-la-universidad-loyola-3/ (consulta: 8 de enero de 2020).

Bases del II Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2020

Requisitos básicos de participación

PRIMERA. Podrán participar artistas y creadores visuales menores de 35 años que residan en el territorio nacional.
SEGUNDA. Categorías a concurso: pintura, escultura y fotografía.
TERCERA. Temática contemporánea que explore temas como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y otros problemas sociales.
CUARTA. Una obra por autor, original, no premiada en otros concursos, con técnica libre y material y soportes estables y no degradables.
QUINTA. Los trabajos deben estar libres de derechos que puedan detentar terceros, eximiéndose la Universidad Loyola Andalucía de cualquier responsabilidad relativa a este tema.

Presentación y envío de obras

SEXTA. Los autores enviarán un dossier que indique el título y lema de la obra, y que contenga:

  1. Una memoria USB con la ficha técnica (título o lema, técnica y dimensiones), fotografías de anverso y reverso mostrando los materiales y a color (JPEG sin comprimir con resolución mínima de 1600x1200ppp) y, si fuera necesario, anexo con instrucciones de montaje o exhibición.
  2. Un sobre cerrado (plica) que contenga nombre y apellido del autor/a, título de la obra, categoría en la que compite, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto, fotocopia DNI o pasaporte y breve curriculum (fotografías o enlaces de otros trabajos y, en su caso, otros concursos en los que haya participado y premios obtenidos).

SÉPTIMA. Envío del dossier por correo o por servicio de mensajería a:
II Certamen Nacional de Creación Joven Artistas Emergentes
Universidad Loyola. Servicio de Actividades Culturales.
Avenida de las Universidades s/n, Dos Hermanas, 41704.
Sevilla (España)
OCTAVA.
Plazo de envío hasta el 15 de febrero de 2020. La Universidad Loyola podrá rechazar obras que no se ajusten a lo especificado en estas bases.

Selección de obras finalistas

NOVENA. El jurado, dado a conocer públicamente, evaluará los dossiers y elegirá a los finalistas que participarán en el mes de junio de 2020 en una exposición en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla.
DÉCIMA. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico. Lo presidirá el Rector de la Universidad Loyola y actuará como secretaria la directora del Servicio de Actividades Culturales o persona en quien delegue. El criterio y las decisiones del jurado serán inapelables.
UNDÉCIMA. El jurado hará una selección de obras finalistas que conformarán la II Exposición Artistas Emergentes 2020 en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla. Las obras serán cedidas por sus autores para la exposición y el catálogo.



Booking.com

DUODÉCIMA. Los autores deberán enviar las obras en el plazo al lugar indicado, corriendo cualquier gasto de embalaje, transporte o seguro a cargo de los artistas o persona designada, tanto en la entrega como en la recogida. La organización no se responsabiliza del deterioro por embalaje inadecuado. En caso de ir enmarcadas las obras lo harán con listón o junquillo (máximo de 3 cm.). La organización expedirá justificantes de recepción de las obras expuestas que permitirán retirar las obras no premiadas.
DECIMOTERCERA. El fallo del jurado se hará público durante el acto inaugural de la exposición.
DECIMOCUARTA. Las obras premiadas con dotación económica pasarán a ser propiedad de la Universidad Loyola y formarán parte de su colección de arte contemporáneo.

Premios

DECIMOQUINTA. Premios:

  1. Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra presentada: dotado con 1200 euros.
  2. Premio de Pintura: dotado con 600 euros.
  3. Premio de Escultura: dotado con 600 euros.
  4. Premio de Artes Visuales: dotado con 600 euros.

El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios o la convocatoria completa.

 

Devolución de obras

DECIMOSEXTA. Las obras no premiadas podrán ser retiradas tras comunicación a sus autores en el plazo de un mes de la clausura de la exposición. Se recogerán en el mismo lugar de entrega, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Se deberá presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados.

Aceptación de bases

DECIMOSÉPTIMA. La participación en el Certamen Nacional de Creación Artistas Emergentes supone la total aceptación de estas bases.

Más información en: Universidad Loyola Andalucía y Fundación Valentín de Madariaga y Oya

Volver a Concursos de artes pictóricas, de escultura y de fotografía

 

Total Page Visits: 827 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *