Cinco museos sevillanos para niños: deberías visitarlos

Cinco museos sevillanos para niños

Los museos, tan variopintos en sus especialidades como en sus discursos museográficos, tienden a adecuar sus salas y exposiciones para que sean más atractivas a los pequeños de la familia. En esta ocasión se van a presentar cinco de esos museos sevillano para niños. Estas salas expositivas son capaces de mostrar su contenido de forma interactiva y atractiva para los niños.

Museo de Bellas Artes

Pórtico central del Museo de Bellas Artes de Sevilla (museo sevillano para niños)

Portada principal del Museo de Bellas Artes (foto: Francisco Calvo)

Esta importante pinatoca española está situada en una céntrica plaza sevillana, la Plaza del Museo. Ha creado una programación educativa y unas actividades adaptadas a sus exposiciones permanente y temporales. Así, sus recursos educativos se adaptan no sólo a las diversas etapas educativas escolares; no en vano pueden además ir orientados al análisis y a la presentación de las distintas épocas o incluso a determinados artistas. Además, sus talleres lúdico-artísticos acercan el arte a los pequeños. Y, por supuesto, actividades para toda la familia.

Plaza del Museo, 9, 41001 Sevilla.
Visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla en familia.
Visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla con tu colegio.

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico de Sevilla (museo sevillano para niños)

Fachadas principal del Museo Arqueológico (foto: Francisco Calvo)

A continuacion uno de los grandes museos arqueológicos de España. Situado en el Parque de María Luisa. En este caso trata de una colección que recorre la Prehistoria y las Edades Antigua y Media. Con un amplio programa educativo que recoge actividades lúdicas para la enseñanza tanto escolares como familiares.

Plaza de América s/n, 41013 Sevilla.
Información general sobre el Museo Arqueológico de Sevilla.

Pabellón de la Navegación

Pabellón de la Navegación desde la Torre Mirador (museo sevillano para niños)

Pabellón de la Navegación, río Guadalquivir y Monasterio de la Cartuja desde la Torre Mirador (foto: Francisco Calvo)

Situado en la Isla de la Cartuja, con su llamativa forma de casco invertido, linda con el Guadalquivir. En primer lugar, la exposición permanente del museo muestra cómo ha evolucionado la historia de la navegación oceánica.

Junto a útiles de navegación y maquetas de buques históricos, presenta numerosas proyecciones animadas, escotillas y ojos de buey que dan acceso a olores y ruidos propios de la vida a bordo. También destacar los simuladores interactivos que permiten a los visitantes manejar un timón real ante un asalto pirata, trabajar con un cabrestante o manejar una bomba de achique.

Por último, mencionar que realiza diversos talleres y exposiciones temporales. Además ofrece la posibilidad de celebrar tu cumpleaños, de visitar el Cine Planetario 360º, de aprender a bailar con el Campamento Let’s Dance, de participar en el Campamento Urbano de Proyecto Búho (en verano) y la visita a la Torre Mirador.

Camino de los Descubrimientos, 2, 41092 Sevilla.
Centro expositivo del Pabellón de la Navegación

Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias de Sevilla (museo sevillano para niños)

Fachada principal de la Casa de las Ciencias. Antiguo Pabellón de Perú de la Exposición de 1929 (foto: Francisco Calvo)

Situada frente al Parque de María Luisa y junto a la Biblioteca Pública Municipal Infanta Elena. Entre sus exposiciones permanentes cabe destacar la visita virtual al Parque de Doñana sobre el techo de un Land Rover. Tampoco debemos dejar de lado las muestras de invertebrados, de conchas, de moluscos y de rocas, fósiles y minerales, así como de cetáceos, entre sus colecciones permanentes.

Por otra parte, las exhibiciones «Planetario», «Más allá del Sol» y «Explorando el Sistema Solar» también serán deleite para los pequeños. Con ellas podrán conocer cómo se distribuyen los cuerpos celestes en el firmamento, así como es nuestra estrella madre y su sistema. 

Son numerosos los talleres y las exposiciones temporales, orientados muchos de ellos para los pequeños de la familia. Todo ello se complementa con numerosas actividades. Además tienes la posibilidad de celebrar en la Casa de las Ciencias el cumpleaños. En definita otro museo de Sevilla 

Avenida de María Luisa, 8, 41013 Sevilla.
Casa de las ciencias

Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco

Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco (museos sevillanos para niños)

Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco (foto: Francisco Calvo)

Está situada en uno de los pocos pabellones de la Expo’92 que se mantiene en perfecto uso. En esta ocasión se trata de una discurso museístico inolvidable. No los dudes, accede a su túnel de unos 12 metros de longitud y 2’5 metros de diámetro; una vez allí, comprueba cómo sería el interior del río Guadalquivir; junto con sus peces autóctonos nadando a vuestro alrededor; por último, disfruta de un diorama que representa el ecosistema de nuestro río.

C/ Leonardo da Vinci, 10, 41092 Sevilla
Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco

Vuelve a la página Sala de Exposición y Museos. Exposiciones

Si quieres nos puedes dejar un comentario y si te ha gustado y lo quieres compartir en la barra de la izquierda tienes un bueno de redes sociales para difundir este contenido.

579total visits,2visits today

3 pensamiento sobre “Cinco museos sevillanos para niños: deberías visitarlos

  1. 3win8 download

    Hi there I am so glad I found your weblog, I really found you by error, while I
    was browsing on Askjeeve for something else, Regardless I am here now and would just
    like to say cheers for a tremendous post and a all
    round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the moment but I have saved it and also added your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read
    much more, Please do keep up the excellent work. https://918.network/downloads/87-3win8

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *