Categoría: 1.2.2. Arquitectónico

Es posible que exista algún estilo arquitectónico del que no se pueda disfrutar en Andalucía, pero ello es insignificante ante la gran variedad de estilos existentes en territorio andaluz. Partiendo de edificios propios de la Historia Antigua, podemos disfrutar de construcciones medievales, tanto cristianas como islámicas, de edificios renacentistas, barrocas, modernistas y contemporáneas, sin ser extraña la coexistencia de estilos en una misma construcción. Sus catedrales, sus museos, sus ermitas, sus monasterios, sus conventos, sus casas señoriales, sus plazas,… nos producen todo un cúmulo de sensaciones cargadas de historia que te acercarán a la historia andaluza.

Portada del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Por medio del presente artículo se dará a conocer la historia y la organización actual del Museo de Bellas Artes de Sevilla. También se presentarán los diferentes servicios anexos que… Leer más »

Arquitectura religiosa en Sevilla: Santa Iglesia Catedral y Giralda (Foto: Francisco Calvo)

Arquitectura religiosa en Sevilla

Las iglesias sevillanas El máximo ejemplo de arquitectura religiosa en Sevilla se encuentra en su centro histórico; éste emerge ante el ciudadano pleno de construcciones dedicadas al culto cristiano a… Leer más »