Categoría: 1.2.5. Industrial

La industrialización también alcanzó el territorio andaluz. Ya en época romana destacaron diversas explotaciones mineras e industrias de salazón. Pero quizás, el patrimonio industrial más característico se encuentra en explotaciones típicas como las minas de Río Tinto, actualmente abiertas a programas turísticos, o los restos de antiguas explotaciones industriales como puedan ser los molinos del Guadaira o fábricas como la de loza del Marqués de Pyckman, sita en el Monasterio de Santa de María de las Cuevas de Sevilla.

Pozas de la fábrica de salazón. Antiquarium de Sevilla - Hispalis en el siglo III

Hispalis en el siglo III. El claro-oscuro de una incógnita por terminar de descubrir

Atrás quedaban siglos de existencia desde que, según la leyenda, Melkart, el héroe oriental, también conocido como Heracles por los griegos o Hércules por los romanos, llegara a las costas… Leer más »

Fachada de interior de la Fábrica de Loza del Marqués de Pickman en el interior Claustro de los Legos del Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla

Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla (1800-1992)

Se continúa en este texto con la narración de la evolución que sufrió el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla. Ya había quedado atrás el periodo inicial… Leer más »