Centro Cultural Alfonso X El Sabio (El Puerto de Santa María)

Centro Cultural Alfonso X El Sabio
0
(0)

El Centro Cultural Alfonso X El Sabio se halla situado en la C/ Larga, 89 de la localidad de El Puerto de Santa María. Se trata de un edificio de cuatro plantas de inicios del siglo XX. Forma esquina con la C/ Virgen de los Milagros. La fachada principal consta de un cuerpo central formado por el arco bajo el que se encuentra la puerta de entrada, el cual descansa sobre tres finas columnas con basamento de fábrica aplacado. Sobre la puerta existen dos ventanales en cada piso, separado, todo el cuerpo central del resto de la fachada por sendas columnas. A cada lado de la puerta de entrada existen dos arcos acristalados que comparten la columna que los separa.

La primera planta, con un balcón corrido con baranda en forja de hierro, al que dan todas las ventanas, acristaladas con palillería, del primer piso. Las dos ventanas centrales sobre la entrada terminan en arco, mientras que cada uno de los dos pares de ventanas laterales poseen estructura cuadrada. La segunda planta posee dos ventanas centrales y dos conjuntos de tres ventanas laterales, todas ellas acristaladas con palillería. La planta superior presenta también amplios ventanales. El edificio posee una claraboya central que permite la entrada de luz natural.

El Centro Cultural Alfonso X El Sabio y la difusión de la cultura

El Centro Cultural Alfonso X El Sabio aloja en su interior salas adecuadas para la celebración de exposiciones y reuniones situadas en la plantas baja y primera. La segunda planta acoge a la Biblioteca Municipal a la que se accede desde la recepción y que cuenta con Sala Infantil, Sala de Préstamo y Hemeroteca. La planta superior posee sala de estudios, servicios informáticos y oficinas. Son características propias del Centro Cultural Alfonso X la maqueta de la carabela Santa María (en realidad, una nao o carraca de tres palos) y los retratos de los Reyes Católicos y de Colón.

Nao Santa María (Centro Cultural Alfonso X El Sabio)

Nao Santa María (Centro Cultural Alfonso X El Sabio), propiedad de Juan de la Cosa (Fuente de la foto:  http://elpuertoinfo.com/centro-cultural-alfonso-x-el-sabio/, consultada el 13/09/2019).

 

  • Datos de contacto:
    Tfno.: 956541693/956541573
    Fax: 956541987
    Más información en: www.elpuertodesantamaria.es y facebook.
  • Dirección:
    C/ Larga, 89 – C/ Virgen de los Milagros
    11500 – El Puerto de Santa María (Cádiz)

Fuente de la foto de portada: https://puertodesantamaria.portaldetuciudad.com/es-es/informacion/biblioteca-municipal-014_171_7_952.html, consultada el 13/09/2019.

 

«Crónicas de un instante«. Exposición de Pintura de Manuel Fernández Lozano

Desde el 4 de septiembre.
Horario:
de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h.
martes y jueves, de 18:00 a 20:000h.
sábados, festivos lunes 7 y martes 8 de septiembre, de 11:00 a 14:00h.
Entrada libre
Manuel Fernández Lozano, un artista multidisciplinar portuense que ha trabajado en su dilatada carrera la pintura, escultura, el atrezzo y la poesía. Formado en la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, perfeccionó su técnica en el taller del pintor Luis Pérez Vías donde estuvo hasta 1996.
Ha realizado exposiciones de carácter individual en Jerez de la Frontera y en El Puerto de Santa María, mostrándose su obra también en muestras colectivas en las provincias de Cádiz y Sevilla, en municipios como El Puerto, Cádiz, Trebujena u Osuna.
Su obra ha recibido premios en diferentes concursos, entre los que figuran el segundo accésit en el “Certamen de Pintura Eduardo Ruiz Golliuri” (El Puerto de Santa María, julio 2016), el segundo premio en el “Concurso de Pintura Ciudad de Bornos” (2017) o el segundo premio en el “Concurso de Pintura El Puerto de Santa María” (2018).  

Vuelve a página Salas de exposición y museos. Exposiciones

Si quieres nos puedes dejar un comentario y si te ha gustado y lo quieres compartir en la barra de la izquierda tienes un buen número de redes sociales para difundir este contenido.

¿Te resultó útil este artículo?

¡Click sobre una estrella para valorarlo!

Cómo encontraste este artículo de útil...

¡Síguenos en las redes sociales!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Total Page Visits: 2426 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *