Por ellos (concurso Héroe)

Por ellos (concurso Héroe) - paisaje en ventanal. Por Francisco Calvo

El presente relato, Por ellos (concurso Héroe), ha participado en este concurso organizado por la Asociación Letras con Arte a finales del año 2018. Al emitirse el fallo del jurado el relato estuvo entre los seleccionados para ser publicados en el libro miscelánea del concurso, editado a finales del mismo año.

Por ellos

Qué lejos quedaba ya aquella decisión. Había oído tantas veces esos casos. Cuando escuchas noticias así, te alegras de cómo va tu vida. Pero… todo puede cambiar. Ahora estoy aquí -el joven seguía ensimismado mirando caer la lluvia por la ventana-. Hace tanto que no estoy con ellos. Los tengo tan sólo… en esta foto -una lágrima besó su mejilla-. ¡No llores! -pensó, mientras suspiraba hondamente-. Si ellos te vieran. Sé fuerte. Por ellos. Nadie me advirtió que viviríamos en una zona tan baldía, tan alejada de todo… Sin señal de móvil ni Internet.

En fin, tengo que pensar en mis pequeños; Miguel, siempre sonriendo, con dos añitos, no me reconoce; Francisco, en cambio, ya con sus cuatro años,… Es duro -pensó mientras suspiraba-. Cuando fui la última vez me rehuyó. ¡Dios, llevo aquí más de año y medio! Y Ana, mi esposa, mi soporte vital. La pareja que toda persona quisiera. Todo bondad -una leve sonrisa asomó a su rostro.

Todo iba tan bien… Recuerdo cuando me dio la noticia de su despido. “No te preocupes”, le comenté abrazándola. Con mi sueldo podemos seguir adelante. Prescindimos de algunos gastos. ¿Acaso no íbamos a poder vivir como tantos otros sin servicio doméstico? Ana cuidaría de los pequeños hasta que volviera a encontrar empleo. Todo saldría bien.

Y de la noche a la mañana, aquéllo que tanto había oído en otros sectores ocurrió en el mío. El negocio decayó. La empresa ofreció a algunos privilegiados como yo irnos a trabajar a la otra punta del mundo. Y no como había ocurrido en otros casos, sino por menos prestaciones económicas. Allí quedaron Ana y nuestros pequeños. ¡Dicen que el mundo está globalizado! Me hacen gracia esos comentarios. Y yo aquí, a casi diez mil kilómetros de mis seres queridos, de mi hogar.

¡Ring, ring, ring,…!
– Señor, aquí tiene su conferencia.
– Muchas gracias, Inés.
– Pase a la cabina número cinco. Tenga ánimo, don Miguel.
– Gracias. ¿A la cinco, Inés?
– Sí. Y deles la noticia -Miguel sonrió-. ¡Así me gusta verle!

El joven se dirigió a la cabina, tomó el auricular y…
– ¿Ana…? ¿Eres tú…?
– ¡Sí, cariño! ¿Estás bien?
– ¡Ana, todo terminó…! ¡Vuelvo a casa…!
– ¿Cómo dices? ¡No se oye bien!
– ¡Me han ofrecido… dirigir un nuevo proyecto… allí en…!
La conversación definitivamente se interrumpió. Inés observaba al joven ingeniero. Su mirada perdida, su emoción, su llanto alegre. Su pesadilla había terminado, al fin.

Por ellos (Concurso Héroe)

Por ellos (concurso Héroe)

Información sobre otros concursos en: http://www.letrasconarte.es/

Volver a la página Relatos y cuentos

Si quieres nos puedes dejar un comentario y si te ha gustado y lo quieres compartir en la barra de la izquierda tienes un bueno de redes sociales para difundir este contenido.



Booking.com

Total Page Visits: 574 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *